Baños de Agua Santa

  • Baños de Agua Santa - foto 1

Baños de Agua Santa es una localidad de la provincia de Tungurahua y puerta de entrada a la Amazonía ecuatoriana. Se encuentra ubicada a los pies del Volcán Tungurahua a 176 kilómetros de Quito, es decir, a casi dos horas en automóvil.

Es uno de los destinos más turísticos del Ecuador gracias a sus aguas termales y a la gran cantidad de actividades de aventura que se pueden realizar allí, como cabalgatas, canopy, canyoning, escalada, trekking, parapente y rafting, entre otros.

Atractivos turísticos de Baños, Ecuador

El principal atractivo de Baños de Agua Santa es su entorno natural en el que se destacan el Volcán Tungurahua, el Parque Nacional Llanganates, las aguas termales de la Virgen, Santa Ana, el Salado y el Placer.

A nivel religioso, la Basílica Católica Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa, construida en 1904, es su principar ícono. Hasta aquí llegan cada año miles de feligreses, principalmente durante el mes de octubre, y en especial el día 7, día de su santa patrona. 

Los llapingachos son otro reconocido atractivo, pero para quienes disfrutan de la gastronomía típica. Son unas tortillas de papa, queso fresco, refrito de cebolla blanca y achiote. Normalmente se sirve como acompañamiento para los diferentes platos.

Ubicación y contacto Baños de Agua Santa

Datos de contacto

Tungurahua - Ecuador
compartir en Facebook compartir en Twitter WhatsApp