1. La Turística
  2. >
  3. Ecuador
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Ecuador
  6. >
  7. Manta

Guía para conocer Manta

Manta - foto 1

Manta, también conocida como la puerta del pacífico ecuatoriano, es un destino ideal para quienes disfrutan de la naturaleza, las actividades acuáticas y las playas. Es considerado además uno de los mejores sitios para avistar ballenas en el pacífico sudamericano.

Qué hacer en Manta, Ecuador

Manta cuenta con un amplio número de playas hermosas y extensas como Playa Murciélago y Playa Tarqui, muy cerca del centro de la ciudad, además de una infraestructura hotelera bastante acogedora y moderna, lo que la convierte en uno de los lugares más turísticos del Ecuador.

Kitesurf, kayak, buceo y muchas otras actividades acuáticas se pueden realizar en esta población, por lo cual es de paso un destino imperdible para aquellos viajeros que disfrutan del vértigo y la adrenalina.

Cuenta además con diferentes áreas naturales de interés como el Refugio de Vida Silvestre y Marino Costera de Tacoche, en la que además de conocer sobre la conservación, los visitantes pueden tener un mayor contacto con la naturaleza. El aviturismo es otra actividad frecuente.

La gastronomía es otro punto a favor de Manta. Deliciosos manjares a base de productos de mar deleitan el paladar de quienes lo visitan. Un buen lugar para disfrutar de la comida local es el Malecón Escénico, cerca de Playa Murciélago. No puedes dejar de probar los platos a base de atún, pues la ciudad es famosa por su industria atunera.

A la hora de llevarte un recuerdo, no puedes dejar de visitar las zonas artesanales en las que puedes encontrar un buen número de objetos a base de tagua.

Manta se encuentra ubicado a 400 kms de Quito y a 200 kms de Guayaquil, lo que equivale en tiempo a 6 y 3 horas respectivamente.

Ubicación de Manta

Cantón Manta - Ecuador
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Ecuador

Cuenca

Cuenca

La Ciudad de Cuenca, ubicada a 144 kms de Quito, en la provincia de Azuay, es considerada la tercera en importancia del Ecuador y fue fundada en 1557...

Baños de Agua Santa

Baños de Agua Santa

Baños de Agua Santa es una localidad de la provincia de Tungurahua y puerta de entrada a la Amazonía ecuatoriana. Se encuentra ubicada...

Galápagos

Galápagos

Las islas galápagos se encuentran relativamente cerca del Ecuador, a tan solo 1000 kms apróximadamente y se puede llegar a ellas en...