1. La Turística
  2. >
  3. Ecuador
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Ecuador
  6. >
  7. Otavalo

Guía para conocer Otavalo

Otavalo - foto 1

Otavalo es una pequeña población de la provincia de Imbabura en los andes ecuatorianos. El volcán Imbabura y sus productos artesanales indígenas son los principales atractivos.

Qué hacer en Otavalo, Ecuador

Otavalo es considerada la capital intercultural de Ecuador, pues de allí es el pueblo quichua, muy reconocido por sus tradiciones. En esta población se puede visitar el mercado textil ubicado en la Plaza de Ponchos o plaza principal.

Pero la interacción con las comunidades va más allá de comprar sus productos, pues en Otavalo es posible compartir con los indígenas y aprender a tocar sus instrumentos tradicionales e incluso a tejer.

Un sitio también muy frecuentado es el Museo Tejidos El Obraje, que presenta exposiciones textiles y demostraciones de tejido.

Pero además es posible realizar diferentes actividades al aire libre como visitar el volcán Imbabura y diferentes lagos y montañas de la región en la que los visitantes pueden hacer kayak, canyoning y senderismo, entre otros.

Peguche Otavalo Ecuador

Otras lugares de interés para quienes visitan Otavalo, a más de 2500 msnm, son el cementerio indígena, la feria de animales, la estación del tren y la cascada Peguche.

Ubicación de Otavalo

Provincia de Imbabura - Ecuador
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Ecuador

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Ecuador:

Cuenca

Cuenca

La Ciudad de Cuenca, ubicada a 144 kms de Quito, en la provincia de Azuay, es considerada la tercera en importancia del Ecuador y fue fundada en 1557...

Baños de Agua Santa

Baños de Agua Santa

Baños de Agua Santa es una localidad de la provincia de Tungurahua y puerta de entrada a la Amazonía ecuatoriana. Se encuentra ubicada...

Galápagos

Galápagos

Las islas galápagos se encuentran relativamente cerca del Ecuador, a tan solo 1000 kms apróximadamente y se puede llegar a ellas en...