Quito

  • Quito - foto 1

Quito, capital del Ecuador y de la Provincia de Pichinca, se caracteriza por su patrimonio histórico, cultural y religioso. En 1978 fue la primera ciudad en el mundo en obtener el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, gracias a sus más de 4000 edificaciones y 100 monumentos, en una reducida área de 320 hectáreas.

En Quito, considerada una de las ciudades más bellas de Sudamérica, se encuentra la línea conocida como la mitad del mundo, en la cual se dividen los hemisferios. Además, en el Centro histórico de Ecuador, se puede visitar La Virgen del Panecillo de Quito, el lugar más concurrido por locales y turistas.

La Plaza de la Independencia es el eje de la ciudad y en sus alrededores se pueden apreciar la casa de Gobierno o Palacio de Carondellet, la Catedral Metropolitana y el Palacio Municipal.

Los extranjeros suelen visitar la Calle de las Siete Cruces, la Cuesta del Suspiro, el Arco de la Reina, la Plaza de San Francisco, la Basílica del Voto Nacional reconocida por ser el templo neogótico más grande de América y la Ronda o Calle de los Milagros, que conservan hermosos detalles de la época de la colonización española.

Otros importantes atractivos de Quito son el Museo de la Ciudad, el Centro Cultural Metropolitano, el Convento de San Agustín, el Centro de Arte Contemporáneo y el Museo de Cera.

Ubicación y contacto Quito

Datos de contacto

Provincia de Pichincha - Ecuador
compartir en Facebook compartir en Twitter WhatsApp