1. La Turística
  2. >
  3. Ecuador
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Ecuador
  6. >
  7. Salinas

Guía para conocer Salinas

Salinas - foto 1

Salinas es una de las ciudades más turísticas de Ecuador, gracias a sus hermosas playas sobre la costa del océano pacífico. Cuenta con una excelente infraestructura hotelera.

Qué hacer en Salinas, Ecuador

Salinas es muy reconocida por sus extensas playas de San Lorenzo y Chipipe, a la cual llegan cientos de viajeros a disfrutar del sol, el agua color turquesa y la fina arena.

Como en toda la costa del pacífico, en esta ciudad es posible realizar excursiones para ver ballenas jorobadas durante el segundo semestre del año, principalmente entre los meses de agosto y octubre. También se puede visitar el museo de ballenas.

La chocolatera es otro lugar muy visitado. Se trata del mirador más al oeste del continente. Allí, además de espectaculares vistas, se pueden apreciar lobos marinos.

En la calle del malecón existen una gran cantidad de establecimientos gastronómicos, aunque hay quienes prefieren el mercado local, en donde hay comida más autóctona y económica.

Algo para tener en cuenta es que es uno de los destinos más costosos de la costa ecuatoria, si se compara con otras zonas de playa como Montañitas.

Ubicación de Salinas

Provincia de Santa Elena - Ecuador
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Ecuador

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Ecuador:

Cuenca

Cuenca

La Ciudad de Cuenca, ubicada a 144 kms de Quito, en la provincia de Azuay, es considerada la tercera en importancia del Ecuador y fue fundada en 1557...

Baños de Agua Santa

Baños de Agua Santa

Baños de Agua Santa es una localidad de la provincia de Tungurahua y puerta de entrada a la Amazonía ecuatoriana. Se encuentra ubicada...

Galápagos

Galápagos

Las islas galápagos se encuentran relativamente cerca del Ecuador, a tan solo 1000 kms apróximadamente y se puede llegar a ellas en...